MantyObras S.A.C.
Lima - Perú
Cómo comprar un inmueble
VENDEMOS TU PROPIEDAD
Pedidos de Propiedades
Asesoría Financiera
Asesoria Legal
CONSULTAS FINANCIERAS
Diccionario Inmobiliario
Diccionario Financiero
CONSULTAS LEGALES
COMO COMPRAR UN INMUEBLE.
Lo que debe conocer para comprar un inmueble inscrito registralmente
 

Reproducimos a continuación un articulo de nuestro blog inmobiliario que resume lo que usted debe conocer para comprar en Perú un inmueble inscrito registralmente. Comentarios o sugerencias sobre este texto hacerlos en el blog. Los inmuebles no inscritos registralmente tienen otro tratamiento que detallaremos en un futuro.

Usted debe contar con el asesoramiento de un profesional o empresa acreditada como Agente Inmobiliario por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. A través de este vínculo: http://www.vivienda.gob.pe/agente/ podrá comprobar si la persona o empresa que se presenta ante usted es un Agente Inmobiliario Registrado.

Sino, tenga en cuenta lo siguiente en la compra de un inmueble:

El vendedor debe de darle las partidas registrales correspondientes y/o títulos de propiedad que tuviera el inmueble (HR, PU, Testimonio de compra venta anterior).

Es importante solicitar el CRI (CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO) del inmueble, para una mayor seguridad jurídica.

En el caso de inmuebles con propiedad exclusiva y propiedad común, se debe solicitar el reglamento interno y la partida matriz, y revisar el libro de actas de junta de propietarios y el pago actualizado del mantenimiento del inmueble.

El inmueble debe estar con:

  • El impuesto predial cancelado por el año en curso.
  • Los arbitrios cancelados hasta el mes presente o periodo actual (o en su lugar la constancia de no adeudo del inmueble emitido por la municipalidad).
  • Los servicios del inmueble, agua y desagüe, electricidad, teléfono, cable, internet deben estar cancelados.

Con todos estos documentos se puede elaborar la minuta para ingresarla a la notaría que el vendedor desee, salvo pacto en contrario, para su correspondiente elevación a registros públicos.


Nota: Visite nuestro blog inmobiliario, donde encontrará este y otros articulos que pueden ser de su interés, y donde puede darnos sus comentarios al respecto.

"""""""""""""█████ Gracias una vez más por visitarnos, toda comunicación favor hacerla en contáctenos █████"""""""""""""