Lima - Perú
Cómo comprar un inmueble
VENDEMOS TU PROPIEDAD
Pedidos de Propiedades
Asesoría Financiera
Asesoria Legal
CONSULTAS FINANCIERAS
Diccionario Inmobiliario
Diccionario Financiero
CONSULTAS LEGALES
DICCIONARIO INMOBILIARIO
A B C CH D E F G H I J K L M
N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
BALDÍOS
Relativo al derecho de aprovechamiento comunal de ciertos bienes rústicos, generalmente pastos y bosques, por los vecinos de un pueblo o comunidad de ámbito rural.
BANCO
Institución que brinda servicios financieros basados principalmente en la recepción de dinero en calidad de deposito por parte de sus clientes, y el otorgamiento de créditos, así como otras operaciones que le son permitidas por la ley.
BASE IMPONIBLE
Valor sobre el cual se va a calcular el porcentaje de un determinado impuesto.
BIENES DEMANIALES
Bienes de dominio público. Propiedades administrativas formalmente sometidas al uso y servicio público, por expreso reconocimiento y delimitación hecha por la propia administración.
BIENES INMUEBLES
Los inmuebles son aquellos bienes que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados sin ocasionar daños a los mismos. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, por Accesión, etc.
BIENES PATRIMONIALES
Bienes de propiedad privada, y aquellos afectos al Estado en los que no incurra la circunstancia de estar destinados al uso público o a algún servicio público o fomento de la riqueza nacional.
BIENES RAÍCES
Termino similar al de bienes inmuebles, hace referencia a todos aquellos bienes que no pueden ser trasladados de lugar como viviendas, edificios, construcciones, oficinas, etcétera.
BLOQUEO REGISTRAL
Tramite que se realiza ante los registros públicos, por medio del cual se solicita que no se inscriba ningún otro acto (como por ejemplo compraventas o hipotecas, embargos) sobre un inmueble que será transferido y/o adquirido.
BONO LIQUIDABLE
Es la Base Imponible menos las reducciones establecidas por ley (por ejemplo, aportaciones a planes de pensiones o ayudas alimentarias).
BONOS DEL TESORO
Deuda del Estado con vencimiento inferior a 18 meses, emitida al descuento y al portador.
BUENA FE
Cuando en cualquier documento o contrato se menciona que los firmantes obran de "buena fe" es que están actuando con buena intención y sin intereses ocultos.
"""""""""""""█████ Gracias una vez más por visitarnos, toda comunicación favor hacerla en contáctenos █████"""""""""""""