Lima - Perú
Cómo comprar un inmueble
VENDEMOS TU PROPIEDAD
Pedidos de Propiedades
Asesoría Financiera
Asesoria Legal
CONSULTAS FINANCIERAS
Diccionario Inmobiliario
Diccionario Financiero
CONSULTAS LEGALES
DICCIONARIO INMOBILIARIO
A B C CH D E F G H I J K L M
N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
PACTO DE RETRO
El pacto de retroventa o retracto convencional es aquel que se produce cuando el vendedor se reserva en el contrato de compraventa el derecho a recuperar la cosa vendida mediante la entrega del precio, gastos del contrato, gastos necesarios y útiles hechos en la cosa.
PACTOS SOBRE CESIÓN Y SUBROGACIÓN
Estos tienen especial relevancia para el deudor, dado que si quiere vender la finca hipotecada, no es imprescindible cancelar el préstamo, sino que el comprador puede hacerse cargo de él, descontando del precio de venta la cantidad pendiente. Para ello es necesario el consentimiento de la entidad de crédito.
PAGARÉ
Documento por el que una persona se compromete a saldar una deuda en un tiempo determinado.
PAGOS DEVENGADOS
Pagos exigibles ya vencidos.
PARCELA
Porción de suelo urbano edificable.
PARTES
Las personas que intervienen en el contrato y firman el mismo.
PARTIDA REGISTRAL
Documento en los Registros Públicos donde se encuentra inscrito el inmueble. Puede ser una ficha, tomo o partida electrónica.
PENALIZACIÓN POR MORA
En el caso de hacer frente a al deuda después de la fecha del vencimiento se añade a los intereses un porcentaje por pagar más tarde de la fecha pactada.
PERECIBLE
Bienes que se consumen con el uso.
PERIODICIDAD
Es la frecuencia con la que pagará las deudas. Es recomendable que coincida con la periodicidad de los ingresos.
PERIODO DE AMORTIZACIÓN
Plazo de tiempo en el que se debe devolver el importe de un préstamo: capital mas intereses.
PERIODO DE CARENCIA
Periodo intermedio entre la calificación definitiva y el otorgamiento de la escritura pública de compraventa o adjudicación. Periodo por el que se difiere o dilata el plazo de amortización.
PERMUTA
La permuta es la cesión de cosa por cosa. Es la translación de un sujeto a otro de una cosa por otra. No hay dinero o precio en el intercambio, sino simplemente un cambio de un objeto por otro.
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
Instrumento de planeamiento general que clasifica el territorio del término municipal en suelo urbano, urbanizable y no urbanizable. El Plan General ha de contener un Plan de Actuación y un Estudio Económico Financiero de evaluación de las actuaciones de desarrollo del Plan.
PLAN OFICIAL DE LA VIVIENDA
Plan desarrollado por la Administración para facilitar la adquisición o la rehabilitación de determinadas viviendas habituales a aquellas personas que reúnan unas determinadas circunstancias económicas y familiares.
PLAZO DE AMORTIZACIÓN
Es el periodo establecido en el préstamo para su total devolución. Debe tener en cuenta que el plazo mas adecuado para usted debe ser aquel que le permita pagar las cuotas cómodamente. Por tanto, la elección del plazo de amortización deberá hacerla siempre en función de su capacidad de reembolso.
PLUSVALÍA
Aumento del valor de un bien, por razones distintas al trabajo o actividad productiva de su propietario o poseedor. También, aumento del valor de unos terrenos o inmueble a causa de trabajos o inversiones realizadas por la administración o por el propietario.
PRECARIO
Modalidad de comodato en el que el concedente de la cosa prestada no ha fijado plazo de duración del uso. De esta forma, dicho concedente se reserva la facultad de terminar cuando quiera el préstamo y exigir del precarista (concesionario) la devolución de la cosa.
PRECIO DESCOMPUESTO
Valor económico de la ejecución material de una unidad de obra que incluye materiales, los rendimientos de la mano de obra de plantilla considerados como medios y los medios auxiliares requeridos para su realización, que permite, por adición, calcular el coste de construcción de un edificio.
PREDIO
Sinónimo de propiedad inmobiliaria.
PREDIO RÚSTICO
Superficie de terreno situado en suelo no urbanizable.
PREDIO URBANO
Superficie o terreno situado en suelo urbano.
PREPAGO
Pago anticipado que tiene como finalidad reducir el capital y/o plazo de un crédito.
PRESTAMISTA
Persona que entrega a otra dinero, bienes, servicios con cargo a su pago futuro.
PRÉSTAMO HIPOTECARIO
Cantidad de dinero concedida generalmente por una entidad bancaria, a una persona física o jurídica, con la garantía de un bien inmueble.
PRÉSTAMO PERSONAL
Es aquel préstamo cuya garantía es de carácter personal o mediante avales de terceros.
PRESTATARIO
Persona titular del préstamo. Que asume todas las obligaciones y adquiere los derechos del contrato que firma con al entidad financiera (prestamista).
PRIMA
Anualidad que se paga por la póliza de un seguro y que es necesaria para mantener todas las condiciones del contrato realizado previamente.
PRINCIPAL
Importe de un préstamo o crédito. También se denomina capital.
PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN
Vía a través de la cual la entidad financiera puede hacer efectiva la deuda impagada de un préstamo en caso de que no lo haga el prestatario.
PROMOTOR
Persona física o jurídica que decide programa y financia las obras de edificación. Los recursos pueden ser propios o ajenos. En este concepto se incluyen los propietarios que construyen en beneficio propio, a las comunidades de propietarios y las cooperativas de viviendas.
PROPIEDAD DEMANIAL
Propiedad perteneciente al estado, propiedad pública.
PROPIEDAD HORIZONTAL
Distinción entre varios departamentos, niveles o pisos de un edificio, que son independientes entre sí, pero que disfrutan de áreas comunes.
PROPIETARIO/A
Persona que tiene derecho sobre una cosa, especialmente sobre bienes inmuebles.
PROVISIÓN DE FONDOS
Cantidad de dinero adelantada a un profesional a cuenta de la liquidación final que éste presente por sus servicios.
PROYECTO DE EJECUCIÓN
Fase del trabajo que desarrolla el proyecto básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. Esta fase puede llevarse a cabo, en su totalidad, antes del comienzo de la obra o parcialmente antes y durante la ejecución de la misma. Su contenido reglamentario es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras.
"""""""""""""█████ Gracias una vez más por visitarnos, toda comunicación favor hacerla en contáctenos █████"""""""""""""