Lima - Perú
Cómo comprar un inmueble
VENDEMOS TU PROPIEDAD
Pedidos de Propiedades
Asesoría Financiera
Asesoria Legal
CONSULTAS FINANCIERAS
Diccionario Inmobiliario
Diccionario Financiero
CONSULTAS LEGALES
DICCIONARIO INMOBILIARIO
A B C CH D E F G H I J K L M
N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
RANGO REGISTRAL
Expresión empleada para referirse a la preferencia que tienen las inscripciones de las actas de los libros del Registro de la Propiedad.
RBITROS
Los árbitros son mediadores en una contienda jurídica entre dos partes. Los árbitros al emitir su opinión, lo harán en forma de laudo, y el fundamento del mismo será el derecho vigente en el estado y la equidad, según los casos.
REA DE REPARTO
División que se realiza en suelo urbano y urbanizable a efectos de delimitar, sobre cada uno de ellos, el aprovechamiento tipo.
RECLAMACIÓN JUDICIAL
Demanda o solicitud que realiza una o varias personas a otra u otras a través de los juzgados y tribunales.
RECURSO DE ALZADA
Recurso administrativo que se interpone ante el órgano superior jerárquico del que dictó la resolución recurrida, siempre que ésta no ponga fin a la vía administrativa.
REDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO
En la Declaración de la Renta, los rendimientos de un contribuyente procedentes de la titularidad o arrendamiento de sus inmuebles.
RÉGIMEN DE GANANCIALES
Mediante la sociedad de gananciales, los dos miembros de un matrimonio adquieren derecho de propiedad sobre las ganancias, beneficios o compras realizadas durante el matrimonio.
RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES
Total separación de bienes de los miembros de un matrimonio no solo con respecto a los que tuvieran antes, sino también a los que adquieren durante el matrimonio.
REGISTRO PÚBLICO
Oficina publica que tiene por función llevar los libros oficiales en los que consten todas las circunstancias que afecten a los inmuebles. Estas circunstancias son las relativas a la propiedad: cargas, transmisiones, notas marginales, etc.
REMATE
Precio final alcanzado por la cosa subastada. Precio de adquisición.
REMATE JUDICIAL
Remate de inmuebles por orden del poder judicial, a solicitud del acreedor, que tiene como finalidad él recupero de un crédito no amortizado en su totalidad. En los remates judiciales pueden participar aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: entrega del monto de la garantía en cheque de gerencia o deposito en efectivo; pago de la taza judicial en el banco de la Nación. El bien es adjudicado a aquel participante que proponga el mayor precio sobre el monto base del inmueble en remate.
REMATE PRIVADO
Remate de inmuebles por orden del acreedor, a través de una empresa especializada en esta modalidad de venta. El bien es adjudicado a aquel participante que proponga igual o mayor precio sobre el monto base del inmueble en remate.
RENOVACIÓN
Modificación de las condiciones de un contrato o documento suscrito entre ambas partes. Normalmente, el termino se emplea para aquellos cambios a realizar en las condiciones.
REPARCELACIÓN
Operación urbanística dentro del sistema de cooperación, consistente en la extinción de las antiguas fincas registrales y en la creación de otras nuevas, con mantenimiento de las mismas titularidades, en virtud de la técnica de subrogación real, con afección de las fincas resultantes al pago de los gastos inherentes al sistema, y concesión obligatoria de los terrenos correspondientes a favor del órgano actuante.
REQUERIMIENTO JUDICIAL
Impone a una persona el deber de realizar una determinada declaración de voluntad o cualquier otra conducta del mismo.
RESARCIMIENTO
Indemnización o compensación por algún concepto.
RESCISIÓN DE UN CONTRATO
Facultad de cualquiera de las partes para dejar sin efecto un contrato, debido a algún vicio o inviabilidad.
RESOLUCIÓN DE UN CONTRATO
Facultad de cualquiera de las partes para dejar sin efecto un contrato, atendiendo a un incumplimiento de la parte contraria.
RESPONSABILIDAD
Obligación de hacer frente a la deuda o a sus consecuencias en el caso de impago.
RESPONSABILIDAD CIVIL
Responsabilidad económica de las personas que incumplen un contrato o que han provocado un daño o perjuicios a terceros.
RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA
Es la cifra máxima de la que responde cada una de las fincas hipotecadas. Suele incluir el importe principal del préstamo, más una cantidad referida a intereses ordinarios, otra a intereses moratorios y otra a costas y gastos.
RESPONSABILIDAD MANCOMUNADA
Responsabilidad económica "a partes iguales " de dos o más personas frente a sus acreedores.
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
Responsabilidad económica de dos o mas personas frente a una o mas acreedores de la totalidad de la obligación asumida, bien por pacto previo o por orden judicial, y que tienen que abonar de manera solidaria.
RETRACTO
Derecho de adquisición preferente que determinadas personas pueden ejercitar dentro de un plazo señalado por la ley para adquirir una cosa, una vez que ésta ha sido transmitida a otra persona.
REVALORIZACIÓN
Actualización de un inmueble o de una cuota de alquiler en función del tiempo transcurrido.
REVERSIÓN
Derecho real de administrativo de adquisición a favor del expropiado, en cuya virtud al propietario que se privó de una finca por razones urbanísticas puede recobrar la propiedad, si no se realiza la ordenación urbana que justifique la privación.
"""""""""""""█████ Gracias una vez más por visitarnos, toda comunicación favor hacerla en contáctenos █████"""""""""""""