Lima - Perú
Cómo comprar un inmueble
VENDEMOS TU PROPIEDAD
Pedidos de Propiedades
Asesoría Financiera
Asesoria Legal
CONSULTAS FINANCIERAS
Diccionario Inmobiliario
Diccionario Financiero
CONSULTAS LEGALES
DICCIONARIO INMOBILIARIO
A B C CH D E F G H I J K L M
N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
VALOR CATASTRAL
Valor establecido por la aplicación de las normas técnicas de valoración específicas, para el cálculo del valor catastral a efectos impositivos. Relacionado con la valoración fiscal.
VALOR URBANÍSTICO
Valor basado en el aprovechamiento urbanístico del que el suelo es susceptible, en función del planeamiento que le afecta.
VENCIMIENTO
Plazo limite fijado para abonar al acreedor una deuda determinada, por ejemplo el vencimiento de la mensualidad de un crédito hipotecario.
VENTA DIRECTA
Venta realizada por el propietario de un bien sin la intervención de intermediarios.
VERIFICACIÓN REGISTRAL
Es el vencimiento anterior a la fecha de un préstamo por cualquier causa establecida en las leyes o en el correspondiente contrato.
VÍA DE APREMIO
Trámites empleados para la realización del crédito por el acreedor ante la falta de pago del deudor. La vía de apremio consiste en el embargo de los bienes del deudor, y en su realización mediante subasta pública, al objeto de hacerse pago el acreedor con el precio del remate obtenido de la misma
VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
Se aplica a situaciones que pueden coartar, viciar o anular el libre consentimiento de una de las partes: Dolo (maquinaciones o insidias para inducir a una persona a tomar una decisión que no tomaría en otras circunstancias), negligencia o culpa. Estas circunstancias están reguladas por el derecho civil, y su demostración puede provocar la nulidad o anulación de un contrato.
VIVIENDA
Inmueble destinado a ser la residencia de una o varias personas.
VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (V.P.O)
Las viviendas de protección oficial cumplen una serie de condiciones que benefician a sus compradores, tanto económica como fiscalmente. Por otra parte, los compradores también deben reunir unas condiciones establecidas en cuanto a titularidad de inmuebles, ingresos familiares, etc. para poder aprovecharse de sus ventajas.
VIVIENDA HABITUAL
Edificación que constituya el lugar de residencia de manera continuada durante un plazo de al menos tres años.
"""""""""""""█████ Gracias una vez más por visitarnos, toda comunicación favor hacerla en contáctenos █████"""""""""""""